La temporada 2023-24 es de cambios y en el Levante UD se están produciendo muchos, especialmente en el apartado de llegadas. Nueve han sido los fichajes y con Andrés Fernández se alcanzará la decena de nuevas altas.
El portero Andrés Fernández se convertirá en jugador granota, tras terminar contrato con la SD Huesca. El murciano, a sus 36 años, llega para aportar un plus de experiencia. Firmará por un año fijo más otro opcional, para suplir la importante e inminente marcha de Dani Cárdenas.
Tras su paso por El Alcoraz, donde no renovó a final de temporada, se convirtió en el objetivo principal para reforzarse bajo palos. Su interés viene de lejos y fue avanzado por Superdeporte. Previamente también pasó por clubes como Villarreal, Oporto, Osasuna y Granada, con quien compitió a máximo nivel.
Su incorporación se acordó durante los primeros días de agosto. Sin embargo, por si había complicaciones con el Levante, el cancerbero también se guardó en la recámara la alternativa del Albacete Balompié. Finalmente, Andrés Fernández sí jugará con los de Orriols.
Dani Cárdenas, acuerdo cerrado con el Rayo Vallecano
Para que Andrés Fernández pudiese fichar, antes debía resolverse el futuro de Dani Cárdenas, con numerosos intereses a lo largo del verano. En la tarde de ayer, tras dos tentativas previas y con cambio en las condiciones y porcentajes finales, finalmente se resolvió el acuerdo con los de Vallecas.
Dani Cárdenas terminará como jugador del Rayo Vallecano, al igual que también lo hará De Frutos. A cambio de 1,3 millones de euros más un 50% de beneficios de una futura venta, el de Terrassa se enfundará la camiseta franjirroja.