Poco más de dos días para concluir el mercado de fichajes. En la gran mayoría de equipos hay todavía frentes abiertos y en el Levante UD ocurre algo idéntico. A fecha de hoy, todavía hay futbolistas sin inscribir, pero se sigue avanzando en este proceso.
La última novedad registrada tiene a Álex Valle como protagonista. El lateral cedido por el FC Barcelona, que ha disputado las dos últimas jornadas con el dorsal 38 al ser futbolista en categoría sub-23 y no ser propiedad granota, ostentará a partir de ahora el número 5 a su espalda. En el día de ayer, el Levante formalizó su inscripción en LaLiga como jugador del primer equipo a todos los efectos.
Resuelto el caso menor del defensor, el siguiente debe ser Ander Capa. El lateral diestro es una de las víctimas del ajustado FPF y aún no está dado de alta, mientras continúa con su puesta a punto, después de dos años sin apenas actividad futbolística y que merman en el aspecto físico. Por esta razón, Javi Calleja ya debería disponer de Capa para la cita ante el Real Oviedo.
Quien también se quedará en el Levante es Fabricio Santos. Salvo una propuesta ambiciosa de última hora, el atacante brasileño finalmente permanecerá en Orriols. A pesar de la incertidumbre y de su escasa participación durante la pretemporada, estará a plena disposición. Pese al interés por parte de la SD Huesca en estos días atrás, no ha prosperado la operación para que saliera rumbo a El Alcoraz.
Apartado de salidas
A expensas de la desvinculación de Musonda y la posible salida de Rubén Vezo, no debería haber más movimientos, al menos en cuanto a bajas. Como avanzó Onda Cero, el Granada CF negocia por el fichaje del central portugués. En caso de no zanjarse satisfactoriamente por las cifras económicas requeridas, el Levante también ha trasladado una propuesta de renovación al jugador, con tal de ajustar su alta ficha económica en base a más temporadas.
La salida de Vezo abriría la puerta a nuevos fichajes. Pese al ofrecimiento de Alfredo Morelos, cuyo destino apunta al Fenerbahçe a falta de oficialidad, y haber otras balas en la recámara que todavía no han trascendido, lo cierto es que esos hipotéticos refuerzos pierden fuerza a cada hora.