El Levante UD ha emitido un comunicado oficial quejándose de la actuación del VAR en el encuentro ante el Villarreal B. Cordero Vega anuló, después de cinco minutos, el gol de Bouldini por un fuera de juego más que milimétrico.
Este es el comunicado oficial levantinista:
"Desde el Levante UD comunicamos públicamente nuestro profundo malestar sobre la situación vivida ayer, 3 de octubre de 2023, durante el encuentro entre el Levante UD y el Villarreal B, correspondiente a la Jornada 9 de la competición, en la que el colegiado anuló un gol de Mohamed Bouldini después de una revisión del VAR que se prolongó nada menos que durante más de 6 minutos.
A nuestro entender, las imágenes muestran que la jugada entre Carlos Álvarez y Mohamed Bouldini fue reglamentaria. La decisión de anulación del gol no solo perjudica al Levante UD en la competición, sino que además tuvo un impacto negativo en el desarrollo normal del partido.
El Levante UD pide también una reflexión sincera sobre el conjunto de los hechos ocurridos y el gran perjuicio que ello provoca en el fútbol. Pensamos que, cuando un responsable del VAR tarda más de 6 minutos en decidir si es o no fuera de juego, es porque existen serias dudas, y si es así, debería primar la interpretación del árbitro de campo pues, de otra forma, estaremos acabando con toda la esencia del fútbol".