Nuevo comunicado oficial de Libertad VCF. En esta ocasión, la asociación anuncia que emprenderá medidas legales contra Meriton, como consecuencia de la elección del Consejero Independiente representante de la afición del Valencia CF y en vistas a acelerar este proceso.
Tal y como se indica en su publicación, la reforma de la Ley del Deporte, tras entrar en vigor el pasado 1 de enero de 2023, obliga a Meriton a incluir a este representante de cara a la próxima Junta General de Accionistas, que debe albergarse en el mes de diciembre. Libertad VCF todavía no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del club y, dado que lo considera "un nuevo acto de desprecio a los valencianistas" tanto de Meriton como de sus gestores locales, emprenderá medidas por este incumplimiento legal.
Además, según cita este comunicado, "el Valencia CF corre un claro e inminente riesgo de descender y poner en entredicho su supervivencia". Por esta razón, consideran que es su deber llevar este incumplimiento a los tribunales para que así Meriton cumpla la ley.
Por otra parte, traslada su preocupación por la situación en todos los ámbitos del club e invita a seguir cantando contra Peter Lim en el minuto 19 de cada partido que se dispute en Mestalla. "La supervivencia del Valencia CF depende del activismo, la dignidad y las ganas de luchar de su afición", sentencia.