Continúa la polémica en torno a las declaraciones de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), que, en una entrevista en Las Provincias, dijo que Franco fue "un personaje histórico" y que, como ella nació en 1977, no podía"decir más".
Después, el 'president' de la Generalitat, el 'popular' Carlos Mazón, manifestó que para él el franquismo "fue una dictadura" y no tiene "ningún problema" en decirlo.
Este martes, preguntado por este asunto, el síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha dicho que el dictador Francisco Francofue tan "personaje histórico" como "Stalin, Azaña, Carlos III y Julio César" y que para su partido "todas las dictaduras son rechazables" porque son "demócratas".
Sobre la posición de su partido, el portavoz parlamentario de Vox ha defendido que las dos afirmaciones "no se contradicen": "Si vamos a la RAE queda muy claro qué es un personaje histórico".
Cuestionado por si consideran que el franquismo fue una dictadura, Llanos ha evitado concretarlo: "Con Franco no había libertad de partidos. Doy por contestada la pregunta".