Desde sindicato STEPV, su responsable, Marc Candela, ha propuesto al conseller la posibilidad de hacer una entrada escalonada el primer día de vuelta a las aulas, para evitar aglomeraciones, medida que piden que se contemple prorrogar en el tiempo. El sindicato también ha trasladado la posibilidad de aplicar la jornada continua en algunos centros educativos.
Por su parte, Marius Fullana, presidente de Fapa Valencia y de la Confederación Gonzalo Anaya, ha reivindicado más medidas de conciliación y de organización de los centros. Además, ha incidido en la necesidad de trabajar los protocolos y las medidas de igualdad y equidad y en contra de la discriminación.
Precisamente, en declaraciones en Al Rojo Vivo de La Sexta el conseller d’Educació ha asegurado que si habrá extraescolares pero que se llevaran a cabo siguiendo el protocolo de seguridad, sin romper los grupos burbuja o manteniendo el metro y medio de distancia.
Por otro lado, el conseller ha incidido en que serán las autoridades de salud pública quienes estudien la posibilidad de cerrar un centro educativo ante positivos por coronavirus y que se ha trasladado al Ministerio de Trabajo la necesidad de dictaminar nuevas normativas con permisos laborales para las familias.
Marzà ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres. Ha insistido en que la vuelta al cole se va a llevar a cabo con las máximas garantías de seguridad.