Manuel Martínez es el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transportes después de que el consejo de administración de la entidad haya formalizado su nombramiento. El nuevo gerente de la EMT ha sido desde 2020 y hasta la actualidad el director gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana.
Entre otros proyectos, se ha encargado de la integración de Renfe Cercanías en los títulos coordinados, el lanzamiento de la tarjeta SUMA (incluyendo el cambio del mapa zonal tarifario) y la licitación de los nuevos proyectos de servicio público de autobús para el conjunto del Área Metropolitana de València.
El presidente y concejal de la delegación de Movilidad, Jesús Carbonell, ha reiterado que se abre una nueva etapa en la gestión del transporte público.
Entre las prioridades que se han marcado está poder recuperar la calidad del servicio favoreciendo que sea un transporte útil para los ciudadanos. Además ha insistido que en esta nueva etapa se irán incorporando los 75 conductores imprescindibles para conseguir que la EMT preste un buen servicio.