La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de València, Mar Chao, considera que además de hacer realidad la ampliación norte del puerto ha insistido que asume otros retos como mejorar la conectividad marítima y terrestre, apostar por la intermodalidad o conseguir cero emisiones.
Reconoce la nueva presidenta que no es momento para la pasividad por lo que ha insistido trabajarán para generar prosperidad para la Comunitat Valenciana y España.
Por su parte el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodriguez, ha afirmado que de forma conjunta pondrán en valor el Puerto de València por lo que es el momento de la terminal norte.
Acompañando a Mar Chao también ha estado el president de la Generalitat Carlos Mazón quien ha reiterado que el Puerto de Valencia es un nodo estratégico fundamental y que por tanto lo más urgente e importante es la ampliación de la terminal norte que considera no admite más demoras.
Insiste en que hay que acabar con la falsa creencia de que la ampliación puede ser perjudicial para la ciudad de València.