El Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023 volverá a contar con el apoyo y ánimos de los principales clubes deportivos de élite de la Comunitat Valenciana que un año más no han dudado en su colaboración con el mejor maratón de España y uno de los mejores del mundo.
La oficina ‘All in One’ de CaixaBank, patrocinador de la prueba, volvió a acoger el acto de hermanamiento en el que Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ejerció de anfitriona para Pablo Sánchez, presidente del Levante UD; Javier Solís, director corporativo del Valencia CF; Marcos Senna, embajador del Villarreal CF; y Enric Carbonell, director general del Valencia Basket. Por parte de la organización asistió Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos.
Olga García ha señalado que “desde CaixaBank estamos muy orgullosos de formar parte de este gran proyecto como patrocinadores, y este año una vez más volveremos a contar con la participación de nuestro equipo de empleados #RunnersCaixaBank, que siempre es uno de los más numerosos de la carrera”. “Además apoyamos también la prueba a través de otras iniciativas como la colaboración con los atletas que participan en las categorías de personas con discapacidad, y con el equipo de voluntarios, así como la organización de un punto de animación para los corredores frente a nuestra sede, por donde transcurrirá la prueba”, ha apuntado la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
Para Vicente Sanz, “este año supone una marca adicional, porque somos ya 33 000 inscritos y eso es para celebrar. La cita de 2023 será de nuevo histórica, pero la SD Correcaminos, el Ayuntamiento, la Fundación Trinidad Alfonso, vivimos cada edición como si fuera la primera, con la misma ilusión, las mismas ganas y por eso creo que nos colocamos entre los principales maratones del mundo, por eso, para nosotros siempre es una alegría poder contar con el apoyo de todos estos equipos”.
Por su parte, Maribel Vilaplana, portavoz del Levante UD, ha señalado que tanto al maratón como al Levante, “nos une el espíritu de superación y el amor por el deporte. Nosotros estamos aquí para disfrutar de esta edición y animar a esos 33 000 corredores llegados de todas partes del mundo a vivir esta ciudad”.
En ese sentido, Javier Solís ha asegurado que “tanto el Maratón como el Valencia CF compartimos nombre y eso nos hace ideales para poner la ciudad en lo más alto y llevar a Valencia por todo el mundo. El día 3 estaremos animando en la puerta de Mestalla a los corredores del mejor maratón de España”. En la misma línea se ha expresado, el representante del Villarreal, Marcos Senna, que dijo que el “Maratón Valencia es una gran fiesta en la que vale la pena participar”.
Por último, Enric Carbonell, ha asegurado que considera que “este acto es muy bonito porque nos une a todos los que llevamos el nombre de la ciudad y de la Comunitat por el mundo, y el Maratón Valencia además lo que hace es abrir Valencia y la Comunitat Valenciana a todos los corredores que vienen aquí y que viven este gran evento”.
Peluches solidarios para la Casa Ronald McDonald en Valencia
Como símbolo de este hermanamiento, los cuatro clubes intercambiaron camisetas personalizadas con el nombre de la prueba y recibieron uno de los peluches solidarios edición especial del Maratón Valencia que New Balance y la Casa Ronald McDonald han puesto a la venta para recaudar fondos para la ONG.
CaixaBank apoyo desde dentro y fuera del asfalto
CaixaBank apoya el Maratón Valencia como patrocinador desde hace ya 12 ediciones y también forma parte de la carrera desde el asfalto porque logra cada año ser uno de los clubes más numerosos gracias a la participación de los RunnersCaixaBank, el equipo de empleados de la entidad financiera y que este año está previsto que movilice a cerca de un centenar de personas.