La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado el Roig Arena para comprobar sus avances de cara al futuro ya que "será un nuevo epicentro internacional del ámbito deportivo, cultural y de entretenimiento".
También ha anunciado que peatonalizará la calle Ángel Villena "para generar un entorno más funcional y amable con los vecinos de Quatre Carreres", que se encuentra a unos pocos metros de L'Alquería del Basket.
Sin embargo, la máxima responsable del Ayuntamiento de Valencia no ha querido hablar de la ATE y el Nou Mestalla ya que asegura que "es difícil encontrar una inversión de privada de 280 millones de euros en una ciudad en este momento. Por respeto a este, hoy me ciño a hablar del Roig Arena".
"Mañana si queréis hablamos de Mestalla y del Nou Mestalla, pero creo que debo respeto a quien está invirtiendo casi 300 millones de su patrimonio en esta ciudad".
Sobre el Roig Arena asegura que "vamos a llegar a un nivel de oferta deportiva y entretenimiento que nos sitúa al mismo nivel que el Palau Sant Jordi o el WiZink de Madrid".
"A nivel internacional junto a otros tantos instalaciones de primer nivel. Tendremos una capacidad de 20.000 personas en eventos y en entretenimientos, y otros 15.600 en acontecimientos deportivos", concluye María José Catalá.
El Roig Arena, listo en 2025
Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha anunciado la fecha en la que estará construido el pabellón y que estará preparado para celebrar eventos de forma simultánea los 365 días del año.
"A nivel de plazo seguimos trabajando en tenerlo todo listo para el primer semestre de 2025 para que ya esté terminada la obra, y a nivel de presupuesto seguimos trabajando en toda la evolución que va teniendo".
Además, añade que "es un proyecto muy importante, no solo por el legado que estamos construyendo, sino porque la ciudad va a tener un gran recinto a nivel internacional que nos tiene que posicionar".
Tenemos un año por delante para poder lanzar este proyecto que nos haga mucho más visibles y tener esta oportunidad", concluye Víctor Sendra.