EDUCACIÓN

Más de 22.000 alumnos de 47 centros de las zonas afectadas por la DANA han retomado las clases

Según la Conselleria de Educación, las incidencias han sido "mínimas"

ondacero.es

València |

Imagen de un colegio de Sedaví, a 5 de noviembre de 2024.
Imagen de un colegio de Sedaví, a 5 de noviembre de 2024. | Eduardo Manzana - Europa Press

Este lunes, casi dos semanas después de la DANA, más de 22.000 alumnos de las zonas afectadas en la provincia de Valencia han retomado las clases. En total, son 47 centros educativos de 14 municipios.

Según la Conselleria de Educación, se han comunicado "incidencias menores" en el IES Carles Salvador y el IES Beatriz Civera, ambos de Aldaia, que han abierto sus puertas, pero solo para una parte del alumnado y el resto se incorporará de forma progresiva. Lo mismo ha ocurrido con el CEIP Juan XIII de Torrent, que presenta dificultades en los accesos.

Por su parte, el complejo educativo de Cheste ha abierto con una prueba piloto con la llegada únicamente para docentes, pero sin alumnos. Desde el departamento educativo han apuntado que el centro presenta complicaciones en los accesos, por lo que se ha determinado que hasta que se solucione se impartirán clases online.

Educación insiste en que, una vez abiertos los centros educativos que sufrieron daños menores, el siguiente paso será la reapertura de los colegios e institutos que están incluidos en la modalidad progresiva. También han avanzado que en los centros se han seguido unos protocolos de limpieza y desinfección para garantizar la máxima seguridad.

Desde la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya y FAMPA-València han instado al conseller de Educación, José Antonio Rovira, a que no genere "más incertidumbre" ni cree "más confusión y caos".

El presidente de la Confederación, Rubén Pacheco, considera que se tiene que hacer una segunda revisión "para garantizar la estabilidad y la seguridad de los edificios".

Según indican la Confederación en un comunicado, los "cambios reiterados y contradictorios en las circulares emitidas por Conselleria, desde el viernes y hasta la noche del domingo, ha provocado malestar en las AMPA afectadas por la DANA".