La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha defendido que el Gobierno valenciano está buscando la manera "equilibrar los ingresos" para compensar lo que dejará de ingresar por la bajada de impuestos a las rentas de menos de 60.000 euros que anunció el president, Ximo Puig, en el Debate de Política General (DPG).
Así lo ha indicado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha señalado que la propuesta de reforma fiscal "no está todavía cerrada" y que los tres partidos intentarán "rematar" la reforma en los próximos días.
Mas ha admitido que una bajada de impuestos supone una "incongruencia" con los postulados tradicionales de las fuerzas progresistas que "nunca se han decantado por ella", por lo que ha señalado que están buscando "equilibrar" los ingresos tras dejar de obtener estos recursos.
"Cuando se hace una rebaja fiscal a la gente que realmente lo necesita, también va en detrimento de los ingresos de las arcas públicas", ha señalado, por lo que van a buscar la manera de que la recaudación no baje.