La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha defendido este viernes que el Gobierno valenciano es partidario de "medidas pactadas y consensuadas" para ayudar a las familias a hacer frente a la inflación y a la subida del precio de las hipotecas. En este sentido, ha apelado a "la responsabilidad" de las partes implicadas.
"No tiene sentido que los Gobiernos se esfuercen en dar ayudas a las familias para que pueda llegar a final de mes y que al mismo tiempo aumenten los precios de los alimentos, que hay que ver si están justificados, o un crecimiento del coste de las hipotecas", ha señalado Mas en la rueda de prensa para explicar los acuerdos alcanzados en la reunión del pleno del Consell.
Por otra parte, ha descartado que las distintas posiciones del president Puig y el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, a raíz de la polémica generada por las críticas a Juan Roig hayan creado tensión en el Consell: "La reunión del pleno ha estado muy animada y todos hemos estado hablando con total normalidad y con la complicidad que hay entre el presidente y los dos vicepresidentes".