La propuesta del PSPV que pasa por bonificar al 99% el impuesto de sucesiones a las empresas familiares que facturan más de 10 millones de euros sigue latente en el debate político valenciano después del debate este jueves en Les Corts.
Se trata de una enmienda que los socialistas impulsan en solitario y que rechazan sus socios, Compromís y Unides Podem, aunque PP y Ciudadanos sí se mostraron favorables a apoyarla.
Sin embargo, este viernes, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha matizado que esperarán a estudiar qué propone exactamente el PSPV. Eso sí, ha criticado el líder de los populares valencianos que es un "quiero y no puedo" y habla incluso de "esquizofrenia fiscal".
La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha considerado que no hay tensión en el seno del Gobierno valenciano por la propuesta del PSPV, pero ha incidido en que hay unanimidad en la primera parte de la reforma, la que afecta a 2022 y que fue refrendada en Les Corts este jueves con el voto de todos los grupos, y que la segunda parte se debatirá en la ley de presupuestos.