La Comunitat Valenciana es la autonomía más dependiente energéticamente de España y de Europa según ha asegurado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha recordado que están en peligro, relacionados con las renovables, la creación de 5.000 puestos de trabajo, una inversión de 6.000 millones y nuestro territorio se enfrenta a indemnizaciones de más de 1.000 millones.
Ante esta situación que califica de colapso, con 350 proyectos paralizados, ha avanzado Mazón que plantearán tres medidas para conocer cual es la situación real.
Considera sorprendente que desde el gobierno autonómico pongan en peligro la energía que necesita la futura gigafactoría de Sagunto e insiste debería haber más unidad en torno al proyecto.
Pide a Sánchez que pida perdón
Por otra parte el presidente de la Diputación de Alicante y presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, considera que Pedro Sánchez debería aprovechar su visita a la provincia de Alicante para pedir perdón por todas las decisiones adoptadas en las últimas semanas en contra en la Comunitat Valenciana.