CORTS

Mazón defiende a Catalá contra las acusaciones de homofobia tras explicar por qué no se colgará la bandera LGTBI en València

La alcaldesa de València justifica que no se ponga en el Día del Orgullo porque tampoco se hace "en el día del ELA o del Alzheimer"

ondacero.es

València | 27.06.2024 14:42

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe el aplauso de sus compañeros de partido durante la intervención del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la sesión de control de Les Corts.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe el aplauso de sus compañeros de partido durante la intervención del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la sesión de control de Les Corts. | EFE / Kai Försterling

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido este jueves en Les Corts a la alcaldesa de València, María José Catalá, tras los ataques e insultos recibidos por ella en redes sociales por sus declaraciones sobre colocar o no en el balcón del Ayuntamientobanderas o pancartas reivindicativas, como la del colectivo LGTBI por el Día del Orgullo.

Catalá lo enmarcó en la decisión adoptada por el gobierno local de no ponerlas cuando se celebran días internacionales sobre, por ejemplo, enfermedades como el Alzhéimer, la ELA o el cáncer.

Mazón, en una de sus intervenciones en la sesión de control al Consell, ha acusado a la oposición de generar "odio" y de que Catalá haya recibido todo tipo de insultos y ataques, varios de los cuales ha leído desde la tribuna, tras lo cual se ha solidarizado con la alcaldesa: "Ya está bien".

Mazón ha atacado al PSPV, primero, y a Compromís, después, por no condenar en sus respectivas intervenciones los ataques homófobos que el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha desveladoque lleva tiempo recibiendo.

Condena de la oposición

Tras la sesión de control, en declaraciones a los medios, los síndics de PSPV y Compromís, José Muñoz y Joan Baldoví, han trasmitido su condena al ataque homófobo al alcalde de Elche y han incidido en que sus concejales en la ciudad ya habían criticado la situación.