El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de la Violencia de Género de la Comunitat Valenciana "van a seguir": "Vamos a reforzar el apoyo a las víctimas. Faltaría más".
Así ha respondido el jefe del Consell, tras ser preguntado por los medios por unas declaraciones este jueves de la consellera de Justicia, Elisa Núñez, en la que "no aclaró" la continuidad.
Mazón, antes de participar en el acto de apertura del curso académico en la Universitat de València, ha señalado que Núñez "sí lo aclaró" y no necesita que él lo aclare.
"Otra cosa es cómo vamos a coordinar cada día mejor las competencias. Siempre tenemos que mejorar el sistema de protección porque en otras ocasiones no ha funcionado y, por tanto, estamos en pleno proceso de mejora", ha apuntado.
Desde el PSPV-PSOE han pedido al 'president' de la Generalitat que "blinde" las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito mientras que Compromís ha anunciado que presentará enLes Cortspreguntas sobre el futuro de este servicio.
"Mazón tiene que garantizar la continuidad del funcionamiento de esta red en la Comunitat Valenciana", ha apuntado la portavoz socialista en la comisión de Justicia, Alicia Andújar.
Por su parte, la diputada de Compromís Verònica Ruiz ha registrado también iniciativas para preguntar al Consell por el futuro de las oficinas de violencia de género después de las "dudas" sobre su continuidad expresadas por Núñez.
"Es una barbaridad que la responsable de Justicia de nuestra administración se exprese de esa manera. Creemos que la consellera de Igualdad tendría que decir algo al respeto", ha aseverado.