El presidente del PPCV, sobre el cambio de modelo de financiación, ha lamentado “un retraso injustificado" porque "la gran apuesta de Puig de cambiar el modelo sigue durmiendo el sueño de los justos". "No conocemos cuál es la propuesta del Gobierno de PedroSánchez. Tengo la tranquilidad de que desde el PPCV hemos hecho los deberes. Reclamo un trato igualitario y justificado. No queremos ser más que nadie, queremos lo que nos toca por justicia", añadió.
Carlos Mazón ha defendido la permanencia del Trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que “Sánchez toma las decisiones de manera política sin informes técnicos que lo avalen. No sabemos cuáles son los informes técnicos y Sánchez se ha saltado hasta 20 veces los informes técnicos para reducir el agua trasvasada”. Por ello, el líder popular ha defendido que “si hay agua para trasvasar porqué no hacerlo. Pido rigor, solidaridad y justicia".
En materia fiscal, Carlos Mazón ha recordado que “su reforma fiscal es de 1.500 millones de euros y que va destinada a los salarios medios y bajos. Queremos que se le devuelva la gente lo que ha pagado de más. Queremos que el impuesto de sucesiones sea tanto para las empresas como para las familias. Somos el primer partido de toda España, que hemos propuesto que el Impuesto de transmisiones patrimoniales sea progresivo y que sea superreducido para determinados casos”. En la misma línea, se ha comprometido a derogar “la tasa turística porque la recuperación del sector turístico es fundamental para la economía valenciana. Esta tasa refleja turismo fobia y es un mensaje muy perjudicial que se manda a la gente que nos quiere visitar”.