Este jueves se ha firmado el acuerdo en materia de función pública para esta legislatura, con un calendario de negociación entre los sindicatos CSIF, UGT-PV y CCOO-PV y el president de la Generalitat, Carlos Mazón. En este acuerdo se abordan medidas como la revisión de los programas de teletrabajo y la implantación de la jornada de 35 horas semanales. También se contempla negociar planes para combatir la brecha salarial, de igualdad y conciliación.
Mazón ha agradecido la “responsabilidad” de todas las partes negociadoras, que dará “estabilidad” a los empleados públicos y que supondrá una “mejora sustancial” del servicio que se presta a los ciudadanos. También ha señalado que se ha conseguido con “un calendario de legislatura completa, con tiempos, compromisos y un cauce cierto” y que en este acuerdo hay “esperanza e ilusión” porque era un reto difícil.
El president de la Generalitat ha agradecido a todos los sindicatos que afirmen que este acuerdo “no es un cheque en blanco”, ya que “todos estamos sometidos al examen de la ciudadanía, por lo que será una relación de corresponsabilidad”.
Mazón ha informado de que se realizarán reuniones periódicas cada seis meses para hacer un seguimiento del acuerdo y ha dicho que “hoy no es el final ni la meta de nada. Pocas flores y mucho camino para sembrarlas y que den buen fruto”. Referente a la implantación de la jornada de 35 horas semanales, ha defendido que hay que avanzar "con sentido común, en el plazo que sea posible y compatible con la mejora de la prestación del servicio público".