Carlos Mazón acudía el sábado por la tarde al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Montitxelvo, donde todavía sigue activo el fuego que ha quemado más de 2500 hectáreas y mantiene en vilo un perímetro de casi 60 kilómetros en diferentes localidades de la provincia de Valencia. Y desde allí, respondiendo a la pregunta de los medios que hacen guardia en esta situación de emergencia, se despedía asegurando que “ahora estamos con este incendio y mañana (por hoy) llegará otro”.
El presidente de la Generalitat Valenciana se refería a la clausura del acto del PP en València en defensa de la igualdad de los españoles; una concentración presidida por Alberto Núñez Feijóo y que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha servido para mostrar el rechazo a la amnistía y a los pactos de Pedro Sánchez para mantenerse en el Gobierno. Este acto se producirá el mismo día en el que el PSOE de Pedro Sánchez tiene previsto dar a conocer el resultado de los votos de su militancia con relación a los pactos acordados para mantenerse en el Gobierno.
Carlos Mazón centró el sábado por la tarde su discurso en la emergencia provocada por el incendio decretado en Montitxelvo (Valencia) el pasado jueves. Desde el PMA aludió a las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, sobre los motivos del fuego, que parecen ser intencionados: "Si el incendio ha sido provocado, no ha sido ni un amateur ni un gamberro, es gente que sabe de fuego". “Yo no estaría tranquilo, porque vamos a ir a por ellos”, insistió.
Ahora la aspiración de Mazón y la de todo el PP pasa por “defender la igualdad de los españoles con todos los resortes que ofrezca la ley y el Estado de derecho”. “Permítanme que, en estos momentos y con este incendio, no me extienda mucho más en eso, aunque creo que ha sido claro”, precisó. La concentración de València, encabezada por Feijóo y Mazón, tiene como objetivo “la lucha contra la amnistía" apoyándose en “la participación ciudadana” de este domingo en las calles.
La cita está prevista a las 12:00 horas frente a las Torres de Serranos, en la misma jornada en la que el PSOE tiene previsto dar a conocer la votación entre su militancia con relación a los pactos de Pedro Sánchez con los partidos que le pueden dar los apoyos suficientes para mantenerse al frente del Gobierno de España. Entre ellos se incluyen acuerdos con relación a la amnistía y también permitirá la condonación de la deuda a Cataluña de 15.000 millones de euros, lo que supone un agravio con respecto a otras comunidades, especialmente la valenciana, donde las inversiones y la financiación están a la cola del resto del país.
Sobre estos pactos, Carlos Mazón se ha repetido en varias ocasiones, defendiendo la injusticia que supone para el resto de los españoles y, sobre todo, para los habitantes de la Comunidad Valenciana: "El pacto de Sánchez con los independentistas, perdonándoles 15.000 millones de euros, crea una división injusta entre Comunidades. Es un castigo para quienes cumplimos la ley. En la Comunitat Valenciana llegaremos hasta donde haga falta para defender la igualdad que merecemos".