Bomberos Forestales de la Generalitat, efectivos del Consorcio Provincial de Valencia y los efectivos de Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan trabajando en las zonas afectadas por la DANA. Las labores se centran en la extracción de lodos en sótanos y garajes, la retirada de vehículos en campas y las tareas de baldeo.
Se trata de intervenciones "prioritarias" que se desarrollan en colaboración con las empresas contratadas por la Diputación de Valencia y algunos ayuntamientos tras el periodo festivo, según ha detallado la secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
La responsable de Emergencias ha especificado que los 57 sótanos y garajes que quedan por limpiar son los que conllevan "más dificultades": "Se trata de plantas menos 2 o menos 3, o con elevadores, donde los trabajos son más complicados". Paralelamente, ha detallado que continúan los vuelos de drones para realizar el seguimiento de la campas y "analizar ese trabajo".