Las cifras que lleva recogidas el Ayuntamiento de València auguran que éste va a ser el mejor verano de la historia a nivel turístico en la ciudad. De momento el mes de junio ya ha sido el mejor de toda la serie histórica, con más de 420.000 pernoctaciones hoteleras y un 87,5 % de ocupación hotelera media, datos que mejoran incluso las cifras de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, los datos acumulados en el primer semestre de este año sitúan a València como la segunda ciudad española con mayor recepción de turistas con un 78,3 % de tasa de ocupación hotelera, sólo por detrás de Málaga. La concejala de turismo, Paula Llobet, ha mostrado su satisfacción por estas cifras, que también muestran un aumento de la rentabilidad hotelera y del gasto turístico.
Según Llobet “estamos teniendo un mayor rendimiento financiero que años anteriores porque la ciudad cuenta ya con un posicionamiento a nivel global que le permite tener mejores precios para los hoteles y, además, está recibiendo un tipo de turista de calidad con mayor poder adquisitivo”:
Llobet ha explicado que la tarifa media de los hoteles de València durante el primer semestre se sitúa en 115,2 euros, lo que supone un crecimiento del 24,5 % frente a 2019 y del 13,6 % respecto del año pasado. Además, según la concejala este puente de agosto ha sido “especialmente bueno” para València, al haberse superado el 90 % de ocupación en muchos hoteles.