nuevas tecnologías

Los mercados de Russafa, Cabanyal y Algirós tendrán en 4 meses red wifi gratuita

El Ayuntamiento de València adjudica el contrato para desplegar una red inalámbrica de conexión a internet en los estos tres recintos

Nacho Reig

València |

Mercado de El Cabanyal
Mercado de El Cabanyal | Ayuntamiento de València

Vendedores y clientes de tres mercados municipales de València podrán disfrutar en un plazo de 4 meses de una red wifi de alta velocidad y gratis. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para dotar a los mercados de El Cabanyal, Russafa y Algirós de una red que permitirá el acceso gratuito a internet tanto en su interior como en la zona exterior más próxima a ellos. La actuación persigue mejorar el entorno comercial de estos los tres recintos.

En total está previsto colocar doce puntos de red wifi en las fachadas de los mercados. En el caso de Russafa, la instalación cubrirá la plaza Barón de Cortes; en El Cabanyal se dotará de acceso gratuito a internet el jardín construido sobre el aparcamiento de Martí Grajales; y finalmente, en Algirós se dará cobertura a la plaza de San Felipe Neri.

Los trabajos costarán 42.000 euros y la empresa elegida -Leader Network Marketing- tendrá 4 meses para desplegar la red, una vez se formalice la adjudicación. En los tres primeros meses, la empresa deberá entregar todo el material del modo previsto en el pliego de prescripciones técnicas. A lo largo del siguiente mes, deberá instalar y poner en marcha la red de comunicaciones.

La actuación está financiada con fondos europeos Next Generation en el marco del programa de revitalización del comercio de barrio. La intervención se enmarca también en el proyecto “Connecta” de interconexión digital de edificios municipales, que desarrolla el Ayuntamiento con la entidad pública estatal Red.es. Este programa, que el Ayuntamiento comenzó a desarrollar el año pasado, abarca cerca de doscientos edificios propiedad del consistorio como colegios, instalaciones deportivas, mercados y museos.