Un gol de Samu Castillejo al aprovechar un rechace de Marchesín tras una buena penetración de Samu Lino, puso por delante al Valencia en el minuto 36 ante el Celta en un primer tiempo nivelado. En el minuto 3 el Celta reclamó un penalti por derribo a Larsen, y en el 23, Diakhaby mandó un balón al palo en la salida de un córner. Fueron las dos acciones más relevantes previas al gol de Castillejo.
El Celta presionó mucho la salida de balón del Valencia, que apenas encontró espacios para llegar a la meta visitante, aunque fue capaz de aprovechar una de las pocas ocasiones de que dispuso.
En la segunda parte se le ha puesto el partido cuesta arriba al Celta con la expulsión de Cervi. El celeste ha ido con la plancha a media altura y le da en la espinilla al lateral y González Fuertes no ha dudado.
Sin embargo, tras eso la más clara la ha tenido el Celta y solo una tremenda parada de Mamardahsvili al testarazo de Larsen ha evitado el tanto. Pero iba a ser Marcos André el que en el 81 ha ampliado la cuenta con un potente disparo cruzado ante la salida de Marchesin. En el descuento André Almeida ha cerrado lo que finalmente ha sido goleada con otro potente latigazo, este al palo corto, tras una gran asistencia de Nico. Cavani disputó 70 minutos en los que no estuvo muy presente en el juego.