FALLAS DE VALÈNCIA 2025

Metrovalència será 24h por las Fallas 2025

Del 15 al 19 de marzo, tanto Metrovalència como los autobuses lanzadera de la zona cero de la DANA circularán durante 120 horas de manera ininterrumpida

Ramón Pérez

València |

Imagen de un convoy de Metrovalència
Imagen de un convoy de Metrovalència | Europa Press

Metrovalència ofrecerá servicio veinticuatro horas del 15 al 19 de marzo con motivo de las Fallas 2025. De igual manera, los autobuses lanzadera de la zona cero de la DANA de València funcionarán igualmente de manera ininterrumpida durante esas jornadas festivas. Todo ello forma parte del dispositivo de Metrovalència para las Fallas de València 2025.

"Es un dispositivo que, obviamente, no se ha tenido que hacer nunca porque no teníamos nunca las circunstancias que tenemos ahora", recuerda el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus. "Estamos extremando todas las capacidades que tiene toda la red tanto de Metrovalència como de Metrobús para dar el máximo servicio posible", destaca Martínez Mus en declaraciones a los medios de comunicación.

Metrovalència avanza en la reconstrucción: 130M€ de inversión

La Generalitat avanza, mientras tanto, avanza en la recuperación completa de la red ferroviaria de Metrovalència afectada por la DANA de València. Son, en total, 130M€ los que está invirtiendo la Generalitat en la recuperación de Metrovalència tras las inundaciones del veintinueve de octubre.

"Vamos cubriendo etapas. La última será lo que nos queda desde València Sud hasta Castelló. Ya hemos dicho que antes del verano estará completamente reintegrada. Seguiremos trabajando hasta que toda la red esté totalmente operativa", asegura el conseller de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, en una visita a los trabajos de recuperación de las instalaciones centrales de València Sud.