El Ministerio de Hacienda ha calificado de buena práctica de gestión de los recursos europeos la ejecución de la Línea 10 de Metrovalencia cuyas obras de acondicionamiento están a punto de concluir con el objetivo de que pueda comenzar a operar el próximo mes de mayo.
Dicha inversión ha permitido la construcción y puesta en funcionamiento en las próximas semanas de la nueva línea de metro de 5,3 kilómetros que unirá el centro de la ciudad con Nazaret, pasando por la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, favoreciendo así una mayor movilidad de los ciudadanos.
Según el conseller de Política Territorial, Arcadi España, es un reconocimiento a todos los que han favorecido que esta línea se convierta en una realidad.
Historia de las obras
Las obras de la línea, que sigue en fase de pruebas, fueron licitadas en 2019. Esto supuso su desbloqueo puesto que los primeros trabajos dieron comienzo en 2006 y quedaron paralizados en 2011 con el anterior gobierno del Partido Popular.
El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, reitera que la obra es un ejemplo más de gestión de los fondos europeos.
La L10 tendrá un recorrido con ocho estaciones, tres de ellas subterráneas, y dará servicio a zonas que hasta ahora no estaban vinculadas a la red de Metrovalencia.