Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología esta semana va a ser fría y desapacible, plenamente invernal, con nubosidad, precipitaciones, de nieve en el interior de Castellón e interior norte de Valencia por encima de 700-900 metros, temporal marítimo con olas de 4 metros en los litorales de Castellón y Valencia y viento fuerte.
El viento de nordeste será fuerte, sobre todo en la franja litoral del norte de Valencia y de la provincia de Castellón, donde a partir del mediodía de este martes hay aviso activado por rachas de 70 kilómetros hora. Mientras AEMET ha decretado el aviso amarillo en el interior de Valencia y Castellón por nieve, sobre todo a partir de esta tarde aunque la mayor adversidad se espera a partir este martes por la tarde, cuando hay aviso naranja activado en el interior de Castellón por acumulaciones de 10 a 20 centímetros.
Coordinación entre administraciones
El Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha destacado que la Generalitat está ya trabajando con todas las administraciones implicadas para la adecuada coordinación ante este tipo de temporales.
Pide a los ciudadanos estar pendientes de la evolución del temporal y de los avisos que se irán actualizando.
Balance Enero
El pasado mes de Enero según AEMET fue un mes muy seco y térmicamente normalen la Comunitat Valenciana con una temperatura media de ocho grados y una precipitación acumulada de 6 l/m2, que es un 87 % inferior a la del promedio climático del periodo 1991-2020 que ascendió a cerca de 44 l/m2.