Los cambios en los horarios de la ORA aprobados por el pleno del Ayuntamiento de València el mes pasado se activaran a partir de este lunes día 30 de octubre y se dejará pagar en la zona azul entre las 14,00 y las 16,00 horas y a partir de las 20,00. De esta manera se eliminará el horario impuesto por el anterior gobierno local de Compromís y PSPV-PSOE, que ahora han aprobado retirar el nuevo ejecutivo de PP y Vox.
El gobierno local calcula que liberar del pago estas tres hora diarias supondrá un ahorro de 1,8 millones de euros al año para los ciudadanos. De esta manera según la alcaldesa, María José Catalá, el Ayuntamiento quiere ser sensible con el complicado momento económico que atraviesan muchas familias:
Hace unos días el PSPV-PSOE denunció que ese recorte de 1,8 millones en los ingresos de la recaudación de la ORA podría conllevar el pago de algún tipo de indemnización para la empresa gestora del servicio. Algo que no han aclarado todavía desde el gobierno municipal.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer la entrada en vigor del nuevo horario de la zona azul. Por su parte, la empresa ha adaptado los parquímetros y su aplicación de pago telemático a estas nuevas condiciones.