Los facultativos, que ocupen una plaza considerada de difícil cobertura en el sistema sanitario público valenciano, recibirán un incentivo de hasta 10.000 euros anuales, el doble de lo que estaba previsto inicialmente. Este nuevo decreto recogerá los incentivos, laborales y retributivos, que se contemplan para los profesionales.
En concreto se considerará plaza de difícil cobertura aquella que, tras agotar todos los procedimientos de selección, permanezca vacante durante tres meses continuados en los últimos 12 meses. Además, las de aquellas categorías de profesionales en el que el número de inscripciones en bolsa sea insuficiente para cubrir la prestación asistencial.
Cuantías a recibir
Los profesionales que ocupen una plaza con dichas características recibirán entre 2000 y 10.000 euros anuales según la categoría a la que pertenezcan. También se ofrecerá al profesional ventajas en los méritos a tener en cuenta en la fase de concurso de los procesos selectivos y en la bolsa de empleo temporal.
Según ha destacado Mínguez el ámbito de aplicación del decreto será tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria y espera que el decreto pueda entrar en vigor en las próximas semanas.