El Ayuntamiento de València espera tener adjudicadas, antes de que concluya el año, las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta del Complejo Deportivo Cultural de Abastos. Los trabajos se centrarán en diversas partes del edificio, conservando su estética y respetando su valor histórico.
El proyecto incluye principalmente obras de reparación de fisuras en fachadas, la eliminación de humedades, sustitución de vidrios rotos en vidrieras de pórticos o la eliminación de la corrosión en elementos no estructurales entre otras actuaciones tal y como ha avanzado la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent.
Se considera de interés patrimonial el conjunto arquitectónico original, es decir, los edificios y sus partes, los espacios que las relacionan y el vallado de la parcela. El edificio, situado en la calle Alberic 18, fue diseñado por el arquitecto Javier Goerlich. En la actualidad acoge el IES Abastos, una comisaría de la Policía Nacional y las dependencias del polideportivo y piscina municipal dependientes de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).