Carlos Corberán ya es el nuevo entrenador del Valenciaen sustitución de Rubén Baraja. Su club de procedencia, el West Bromwich fue el primero en hacer oficial su marcha para posteriormente confirmarlo el propio club valencianista. El valenciano firma hasta 2027 y el Valencia ha tenido que pagar su cláusula de salida de 3 millones de euros.
En plena madrugada de Nochebuena el club inglés confirmaba el fichaje de Corberán por el Valencia a través de este comunicado: "El Albion ha llegado a un principio de acuerdo para que Carlos Corberán abandone el club para buscar una nueva oportunidad en el Valencia de LaLiga, El hombre de 41 años regresará a su tierra natal con nuestra gratitud y mejores deseos después de un período de dos años en The Hawthorns".
Confirmación oficial del Valencia
Más tarde el Valencia lo hacía también oficial con un nuevo comunicado:
"Carlos Corberán se convierte en el nuevo entrenador del Valencia CF hasta 2027. El Club ha comunicado al West Bromwich Albion FC la ejecución de la opción de salida que se estipula en su contrato para quedar desvinculado del conjunto inglés.
El Valencia confirma oficialmente el pago de la cláusula de salida
Carlos Corberán (07/04/1983) llega al Valencia CF después de su paso por Inglaterra, donde ha desarrollado la principal parte de su carrera. El nuevo técnico valencianista entrenó durante dos años al Huddersfield Town y tras un breve paso por el Olympiacos FC regresó al Reino Unido para dirigir al West Bromwich Albion, equipo con el que la temporada pasada disputó el playoff de ascenso a la Premier League.
El entrenador de Cheste (Valencia) comenzó su andadura en los banquillos a la edad de 23 años, formándose en las categorías inferiores del Villarreal CF y a lo largo de las últimas temporadas ha adquirido experiencia en distintos entornos competitivos del fútbol internacional, entre la que destaca su etapa como entrenador asistente del Leeds United junto a Marcelo Bielsa".
Despedida del dueño del Albion
También el dueño del Albion ha querido despedirse de él a través de las redes sociales. Shilen Patel, inversor americano, le daba las gracias por su estancia en el equipo inglés. "Quiero agradecer a Carlos todo el trabajo que ha hecho desde que llegó al Albion en uno de los momentos más difíciles de la era moderna del club. Estoy agradecido por sus contribuciones y le deseo a Carlos y a su familia todo lo mejor en su nuevo camino", escribía Shilen,