Ya es oficial. Rubén Baraja ha ampliado su contrato con el Valencia hasta 2026. Además se le han mejorado las condiciones después de una temporada en la que no solo cumplió el objetivo de la permanencia sino que además hizo soñar a los valencianistas con volver a Europa.
Rubén Baraja se hizo cargo del Valencia en enero de 2023 tras la "espantada" de Gennaro Gattuso. A su llegada consiguió salvar al Valencia de un descenso al que parecía destinado después de apostar por jóvenes de la cantera como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí y de hacer una necesaria limpieza de vestuario con las salidas de Cavani y Samu Castillejo.
En la temporada 2023-2024 el Valencia ha disputado un total de 42 encuentros oficiales con él en el banquillo. De los 38 de Liga consiguió 13 victorias, 10 empates y 15 derrotas lo que situó a los valencianistas en novena posición al término del campeonato. En Copa del Rey jugó 4 encuentros con un balance de 3 victorias y 1 derrota (en octavos de final ante el RC Celta en Mestalla que supuso la eliminación)
Este es el comunicado oficial del anuncio:
"El Valencia CF y Rubén Baraja han alcanzado un acuerdo para extender su vinculación contractual por una temporada adicional, hasta el 30 de junio de 2026.
El Club desea mostrar su orgullo y su confianza en torno a la figura de nuestro entrenador con esta decisión estratégica que supone un hito importante en la continuidad del proyecto y tiene como objetivo contribuir al crecimiento deportivo a lo largo de los próximos años.
Desde su llegada en febrero de 2023, Rubén Baraja y su cuerpo técnico han inculcado en el día a día unos valores competitivos que deben ser la base sólida en torno a la que seguir construyendo. Bajo su dirección el primer equipo del Valencia CF ha demostrado siempre personalidad, ambición y exigencia, cualidades necesarias para defender este escudo.
Rubén Baraja es una de las leyendas más destacadas de nuestra historia. Su trayectoria como jugador, etapa en la que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, lo señala como uno de nuestros ídolos más laureados e ilustres y a lo largo de su etapa como entrenador ha demostrado conocimiento, liderazgo y capacidad para crecer de la mano del Club".