No solo en Valencia están de uñas con las actuaciones de los colegiados. También Osasuna, próximo rival en La Liga del Valencia CF se ha quejado al sentirse perjudicado en el encuentro disputado ante el Celta de Vigo.
Según los rojillos el gol anulado a Abde debería haber subido al marcador y el árbitro les privó de sumar dos puntos por esta circunstancia. El equipo pamplonica ha emitido un duro comunicado en el que "solicita al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro de esta noche ante el Real Club Celta de Vigo. La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción. Es por ello que la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna".
Y concluye manifestando que "el club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander".