Cadiz 2 Valencia CF 1

Otra vez llega tarde el Valencia CF

Derrota del Valencia CF en el Nuevo Mirandilla ante un rival que sí que salto sabedor de lo que estaba en juego.

Jordi Gosálvez

Valencia | 30.04.2023 16:33

Otra vez llega tarde el Valencia CF
Otra vez llega tarde el Valencia CF | https://www.laliga.com

Incomprensible que el Valencia no haya saltado al Nuevo Mirandilla sabedor de lo que estaba en juego, y no lo decimos nosotros, lo dijo Hugo Duro al acabar el partido. El Cádiz aprovechó el regalo de 55 minutos del Valencia que ya se dio con un planteamiento donde el entrenador del cuadro blanquinegro volvió a jugar con línea de cinco pero cambiando nombres, sin Paulista por Cömert, sin Gayá pero con Lato y además en el centro del campo sin Almeida pero con Ilaix y arriba con Hugo Duro y sin Cavani. Cambios en nombres y sistema sin funcionar.

Se adelantaba el Cadiz en una jugada que el equipo gaditano repite una y otra vez, Luis Hernández que tiene un cañón en sus saques de banda, al primer palo, Foulquier pierde la marca, Sobrino prolonga, Nico pierde la marca Escalante empuja con la cabeza, 1-0 y otra vez a esperar una remontada. Se iba el partido al descanso con la victoria de un equipo que jugaba consciente de lo que se jugaba, con más intensidad, con más en disputas y con más en todo.

Arrancar dormidos

Esperábamos reacción en la segunda y el gozo en un pozo de los valencianistas, a los 45 segundos Espino se marchaba sin problemas de Cenk centraba raso y Cömert no llegaba para que Guardiola pusiera el 2 a 0. El partidos de Cömert y Cenk era difícil de ver.

De nuevo se tuvo que cambiar el sistema, otra vez a línea de 4 atrás, los de los 5 no funciona por segundo partido consecutivo, asunto que hemos de apuntar al debe del técnico valencianista. Poco después otra vez la cantada del portero contrario daba alas para que Lino lo aprovechara y marcara el 2 a 1 en una filigrana maravillosa.

Reacción tardía

Fue ahí cuando el Valencia se dio cuenta de que había que ponerse manos a la obra y bien es cierto que cuando propuso por lo menos algo más de lo que había hecho hasta el momento pudo empatar, con Diego Pérez en un balón al larguero en el que voló Ledesma. Poco después y de nuevo en el último suspiro del partido doble gran oportunidad en un centro que caía para Diego Pérez que volvía a sacar a bocajarro Ledesma y en el rechace Castillejo disparaba para que el balón lo sacara bajo palos la defensa del cuadro amarillo. Desde ahí ya no hubo tiempo para más, nueva vuelta a la derrota, otra vez en el fango y ahora con un calendario más complicado, el primero ante el Villarreal en Mestalla el miércoles.