VIVIENDA

La PAH reclama a la Generalitat medidas urgentes ante los continuos desahucios que se están produciendo

Desde la PAH reclaman voluntad política para dar una solución ante la falta de vivienda.

Amparo Sánchez

València |

Responsables de la PAH y afectados se han concentrado a las puertas de la Consellería de Vivienda.
Responsables de la PAH y afectados se han concentrado a las puertas de la Consellería de Vivienda. | Onda Cero

La Plataforma Antideshaucios de Valencia se ha concentrado a las puertas de la Consellería de Vivienda para reclamar que se adopten medidas urgentes ante la oleada de desahucios que se están ejecutando en las últimas semanas. Aseguran que el 90% de ellos corresponden a grandes propietarios.

Entre otras medidas proponen un plan de alquiler de vivienda pública, ampliar el parque público de vivienda, que las ayudas al alquiler se paguen dentro de los plazos previstos, que las administraciones hagan frente a los fondos buitre o establecer créditos blandos para hacer frente a los impagos.

Según Luis Vargas portaveu de la PAH poner límite a los precios es una medida de choque transitoria que puede evitar que sigan subiendo.

Situación afectados

Durante la concentración algunos de los afectados han explicado la situación que están viviendo. En algunos casos ya han sido desahuciados mientras que en otros están a la espera de una solución que evite que tengan que dejar sus viviendas.

Reiteran que en la Comunitat Valenciana hay 505.000 viviendas vacías de las que 57.000 corresponden a Valencia la mayoría propiedad de fondos buitre.

Tras la concentración a las puertas de la Consellería les ha recibido el director general de vivienda Juan Antonio Pérez quien ha asegurado que están dispuestos a escuchar sus propuestas. Sobre la posibilidad de topar los precios de alquiler ha asegurado que adoptar dicha medida puede provocar que las viviendas más asequibles suban sus precios.

Ha adelantado que próximamente saldrá la convocatoria de una línea de ayuda que gestionarán las administraciones locales para que puedan dar respuesta antes situaciones de vulnerabilidad que puedan surgir.