El Ayuntamiento de València ha detectado una presunta ciberestafa por valor de casi 200.000 euros que afectaría al Palacio de Congresos. El fraude se habría producido, según explican fuentes del gobierno local, por “la suplantación de la identidad en un procedimiento de modificación no autorizada de datos bancarios de un proveedor”. Se trataría, pues, de un caso parecido al de la ciberestafa por valor de 4 millones de euros que sufrió la EMT en el año 2019.
El ejecutivo municipal ha anunciado presentación de una demanda contra la empresa externa que lleva la contabilidad y los pagos del Palacio de Congresos, a la que acusa de incumplir el protocolo interno que establece el procedimiento para el cambio de cuentas bancarias de los proveedores. El fraude se detectó el pasado 10 de septiembre cuando una compañía proveedora comunicó a esa empresa externa que no había recibido unos pagos que tenía pendientes desde el mes de junio.
Según el gobierno local, la empresa ya ha reclamado a su compañía aseguradora el reembolso de la cantidad defraudada. Esta tarde se ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración del Palacio de Congresos para analizar lo ocurrido.