A final de año podrían estar reparados todos los ascensores que están pendientes de reparación en las zonas afectadas por la DANA. Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols.
Los problemas de las piezas de repuesto y la capacidad de las empresas para poder asumir el trabajo pendiente, por falta de técnicos, están demorando las reparaciones. A esto sumar los costes añadidos para las comunidades de vecinos. Pampols asegura que algunas empresas han marcado Junio como fecha de inicio para la reparación.
Ha confirmado que en algunos casos los costes de las reparaciones se elevan hasta los 80.000 euros.
Obras pendientes
Sobre los trabajos pendientes de realizar en las infraestructuras hidráulicas el conseller considera que se deben reevaluar cuales son las necesidades generales de la cuenca mediterránea para valorar que infraestructuras hidráulicas son necesarias en la actualidad.
Sobre la situación de los garajes ha reiterado que siguen inspeccionándolos para descartar problemas en las estructuras de los edificios.