El segundo trimestre de 2024 ha cerrado con 78.700 empleados más que el trimestre anterior en la Comunitat Valenciana, y con una tasa de paro del 11,7 % contabilizando los 42.000 desempleados menos en el periodo hasta alcanzar los 314.900. Son datos publicados por la EPA del paro del segundo trimestre. Se trata la cifra de parados es la más baja en un segundo trimestre desde 2008.
Lola Ruiz, secretaria de Acción Sindical de UGT, ha valorado estas cifras de forma positiva, aunque lamenta la tasa de temporalidad que va asociada a esta época del año. Por su parte, Juan Carlos Gallart CCOO, ha apuntado a que los datos indican un aumento de las jornadas a tiempo completo frente a las jornadas a tiempo parcial.
En cuanto a la patronal, Esther Guilabert, secretaria general de CEV, valora positivamente los datos pero insiste en que hay que evitar aquellos factores que puedan impactar negativamente sobre el empleo. Valoración de los datos del paro también del President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quién ha destacado el descenso del desempleo en mujeres y jóvenes.