SUCESOS

Los pasajeros del buque ‘Tenacia’ serán trasladados al puerto de València

El barco, con 411 personas a bordo, quedó a la deriva a 53 millas de Dragoneras (Baleares) de madrugada por un incendio en la sala de máquinas

ondacero.es

València | 08.07.2024 15:24

Buque Tenacia que ha sufrido un incendio en la sala de máquinas
Buque Tenacia que ha sufrido un incendio en la sala de máquinas | SALVAMENTO MARÍTIMO

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que desde la administración están "preparados" para recibir a todo el pasaje del buque 'Tenacia', con 411 personas a bordo, que quedó a la deriva a 53 millas de Dragonera (Baleares) de madrugada por un incendio en la sala de máquinas, y que será remolcado al Puerto de València. Así se ha manifestado Bernabé, en declaraciones de los medios, después de mantener una reunión con el director general de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco.

Bernabé ha indicado, después de hablar con Capitanía Marítima, el delegado del gobierno en las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que los pasajeros que están dentro del barco "se encuentran tranquilos" y ahora se pondrá en contacto con la Generalitat Valenciana para poder "coordinar" la situación.

"Mantendremos una comunicación permanente tanto con el remolcador como con la naviera italiana como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atender a los pasajeros en el caso de que fuera necesario", ha concluido.

El incendio se produjo a las 02.18 horas en la sala de máquinas. El humo llegó a la cubierta 3. Una brigada contraincendios ha estado trabajando toda la noche para extinguirlo, mientras el pasaje era trasladado a la cubierta de botes. Actualmente el fuego está extinguido, aunque quedan zonas calientes, actualmente vigiladas por los bomberos. Salvamento Marítimo continúa con las labores de contraincendios mientras, paralelamente, GNV ha contratado un remolque comercial que será el encargado de trasladar el buque a València.