El paso a nivel de Alfafar (València) se ha cobrado una nueva víctima mortal. Un hombre de entre 50 y 60 años de edad fallecía este jueves por la coche arrollado por un tren de Cercanías de la línea València-Gandia cuando cruzaba las vías con las barreras bajadas. Según algunos testigos, sufrió un tropezón y no le dio tiempo a pasar antes que el convoy.
Se trata de la tercera persona fallecida este año en un paso a nivel cuya desaparición llevan años reclamando los vecinos y ayuntamientos de la zona. Adif ha acordado ya desarrollar los estudios previos para su supresión. En este sentido hace algunas semanas instaló medidores de tráfico que permitirán conocer la cantidad de coches, peatones y ciclistas que lo utilizan.
La colocación de estos aparatos forma parte de los acuerdos alcanzados este año con los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví y Benetùsser. De los datos que se recojan dependerá la solución que se adopte: bien la construcción de un paso inferior, o bien la reordenación del tráfico en la zona.
Concentración de protesta
Una concentración convocada por el Ayuntamiento de Alfafar reclamará de nuevo este viernes la eliminación del paso a nivel. La protesta tendrá lugar a las 18.00 horas en el entorno de las vías, según ha informado el consistorio. En ella se pedirá, entre otras medidas para evitar más muertes en este cruce, el soterramiento de este tramo ferroviario. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido en distintas ocasiones soluciones para este paso a nivel, considerado "el más mortal de toda España".