Bajo el lema "Somos 48 millones de pensionistas para blindar las pensiones en la Constitución" se han llevado a cabo diversas concentraciones en la Comunitat Valenciana para rechazar la privatización del sistema público de pensiones y la perdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas.
Cuenta con un doble objetivo por un lado reclamar que cese el ataque al sistema de pensiones y a los pensionistas, que han sido señalados como responsables de la precariedad de la juventud; y por otra parte que frene la situación de incertidumbre ante el posible recorte de las pensiones. Joanen Cunyat, coportavoz de la Mesa Estatal, defiende el blindaje de las pensiones a través de una reforma de la Constitución.
Además denuncia que los pensionistas son en ocasiones calificados de privilegiados cuando el 50 por ciento cobra menos de mil euros al mes, el 30 por ciento menos de 600 euros y el 70 por ciento de los pensionistas en situación precaria son mujeres. No descartan nuevas movilizaciones en próximos meses.