Este verano el Valencia pagaba algo más de cinco millones de euros al Levante para fichar a Pepelu. Y desde su llegada al Valencia se ha convertido en pieza indispensable para Rubén Baraja hasta el punto de haber disputado de titular los seis primeros encuentros jugando en todos ellos los noventa minutos y habiendo marcado el gol de la victoria, de penalti, ante la UD Las Palmas.
Solo el guardameta Mamardashvili acumula los mismos minutos que el de Denia. No cabe duda que se ha convertido en el motor del equipo en este arranque de temporada y se trata del futbolista que más pases ha dado, hasta 240, en los seis primeros partidos de Liga.
A sus 25 años, no sería de extrañar que Luis de la Fuente pensara en el valencianista para alguna de las próximas convocatorias de la selección nacional absoluta. Pepelu ya ha sido internacional en todas las categorías, incluida la sub 21 donde ha disputado tres encuentros debutando em octubre de 2019.
La pasada temporada en el Levante UD jugó hasta un total de 39 partidos en la liga regular más un total de cuatro en la fase de ascenso y otros cuatro en la Copa del Rey. No sufrió ninguna lesión y los únicos dos encuentros que se perdió, ante Villarreal B y Granada fueron por acumulación de cartulinas amarillas. La campaña anterior disputó 29 partidos en primera división con los granotas siendo su debut en la máxima categoría en septiembre de 2021 ante el Rayo Vallecano.
Con un contrato de larga duración con los levantinistas, solo la desgracia de no poder conseguir el ascenso propició su fichaje este verano por el Valencia. Y visto su rendimiento hasta el momento, todo un acierto hasta el punto de convertirse en ese mediocentro que siempre quiso tener el Valencia en los últimos tiempos.