Pepelu ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia. El ex levantinista firma hasta 2028 y se convierte en el primer fichaje para el equipo de Baraja. El Valencia pagará cinco millones de euros por su traspaso en dos plazos y el Levante se guarda un porcentaje de una futura venta. El futbolista tendrá una cláusula de recisión de 100 millones de euros.
A la salida del IMED tras pasar la revisión médica afirmaba estar "contento de que se haya resuelto. Con ganas de que llegue el lunes y el inicio de temporada y ponernos manos a la obra".
Este era el comunicado con el que se anunciaba su fichaje:
"El Valencia CF y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso de José Luis García Vayà, conocido futbolísticamente como Pepelu, que vestirá la camiseta valencianista durante las próximas cinco temporadas.
A sus 24 años, Pepelu ya ha disputado 92 partidos en la élite del fútbol europeo, tanto en la Primeira portuguesa como en LaLiga. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, el mediocentro alicantino refuerza la medular de Rubén Baraja y se incorporará de inmediato a la pretemporada del equipo.
El Valencia CF abonará al conjunto azulgrana 5 millones de euros y su cláusula de rescisión será de 100 millones".