Decenas de personas han participado en esta protesta, convocada por tres de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanitat, con una pancarta con la frase "No a los recortes en Sanidad. No a la movilidad forzosa. Por las 35 horas. Por unas condiciones laborales justas".
Algunos de los asistentes a las protestas han destacado que "estas medidas implantadas por el Gobierno valenciano recortan derechos y condiciones laborales, favorecen la fuga de los y las profesionales, aumentan las listas de espera y provocan un mayor deterioro en la Sanidad valenciana".
Han criticado el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, que dicen, abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo y han afirmado que tampoco se ha reforzado la plantilla.
Han recordado que estas manifestaciones continuarán el próximo martes y que el 14 de mayo se unirán en una concentración ante el Palau de la Generalitat para pedirle al president, Carlos Mazón más implicación en la gestión sanitaria y que no permita que se menoscaben los derechos laborales.
Por parte del Govern de la Generalitat, el Conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha dicho que tienen las puertas abiertas para hablar, que están negociando con ellos y que los sindicatos que se están manifestando, abandonaron la reunión antes de aprobar estas medidas.