El BORME, Boletín Oficial del Registro Mercantil, publico el pasado lunes los datos de la última ampliación de capital que llevó a cabo el Valencia CF SAD aprobada en Junta el pasado mes de diciembre. Una ampliación en dos fases, donde en la primera solo podía suscribir el máximo accionista, Peter Lim para pagarse parte de su crédito concedido al club de Mestalla, 38 millones de euros (entre prima de emisión y valor nominal 43,2 millones), en acciones. Después de ese pago en especias Meriton pasa del 84,7% del total del accionariado al 90,5% de ese total.
Menos de medio millón de accionistas
Tras esa primera ampliación solo con la posibilidad de suscripción de Peter Lim se dio una segunda abierta al accionista a la que Peter Lim no ha acudido y había un máximo de 7,7 millones de euros y tan solo se ha suscrito 497.420 euros, muy lejos por ejemplo de la anterior ampliación, la de 2009 donde ese mismo accionista llegó a un total de 18 millones de euros.
Capital social de 34,7 millones
El Valencia CF se ha negado a dar información, tan solo la estrictamente legal, a una ampliación que hace, según el BORME, que se tenga un capital social de 34,7 millones de euros. Una ampliación de esta forma, que tan solo ha servido para que Peter Lim vea compensado con mas acciones la deuda que el propio club tenía con el magnate de Singapur.
.