La sociedad pública espera obtener casi 2 millones de euros

Plan Cabanyal venderá bajos y locales para obtener recursos con que rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de València y la Generalitat han decidido poner a la venta los locales comerciales que poseen en El Cabanyal para obtener dinero con el que seguir rehabilitando viviendas en el barrio. La medida se ha tomado este martes en la reunión que ha mantenido la Junta General de la sociedad pública Plan Cabanyal, integrada por las dos administraciones.

ondacero.es

València |

La concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez, ha explicado que la sociedad espera obtener 1,8 millones de euros a través de la venta de bajos, locales comerciales, naves o almacenes. Gómez espera que con esta medida se pueda "aumentar el parque público de vivienda destinada al alquiler social". La iniciativa servirá también para "devolver actividad comercial al barrio", según la regidora.

Por su parte, el PP ha desvelado que la auditoría externa contratada para fiscalizar las cuentas de la sociedad Plan Cabanyal no ha podido cumplir con el encargo porque no se les ha dado la información necesaria. Es, además, el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo. La denuncia de los populares ha provocado que se dejara sobre la mesa la aprobación de las cuentas. El concejal popular Juan Giner ha pedido por ello destitución del gerente de la sociedad.