La Plataforma Defensa Animal reitera que la regresión del litoral está provocando el desplazamientos de algunas aves como es el caso de los flamencos que en las últimas semanas se han instalado en la Albufera en busca de un lugar en el que sobrevivir.
L´Albufera supone para los flamencos una zona similar a la que vivían como Doñana y aunque ya se han desplazado en años anteriores al humedal ahora las bandadas son mayores lo que ha empezado a provocar graves consecuencias en los cultivos de arroz.
Según Rosa Mas, bióloga colaboradora de la plataforma Defensa Animal, las aves se trasladan en búsqueda de su supervivencia. Recuerda que en zonas como el Delta de l´Ebre llevan años habilitando medidas para ahuyentarlas sin conseguir que se marchen de forma definitiva. Por ello apuesta por otras opciones como restaurar humedales para favorecer su desplazamiento hacia ellos.
Pide a las comunidades autónomas afectadas por la proliferación de flamencos que reclamen a Andalucía una buena gestión del parque de Doñana.