La Policía Local de València ha interpuesto 42 denuncias a vehículos y autocaravanas en el entorno de La Devesa y L'Albufera tras la instalación de la nueva señalética para "preservar la integridad de la zona y garantizar su conservación a largo plazo".
Fuentes municipales señalan este martes que el Ayuntamiento es "consciente" de la importancia de mantener la Devesa Albufera "como un espacio natural protegido y en armonía con el entorno", y por ello han fijado placas para recordar la prohibición de aparcar durante la noche en determinadas áreas para evitar la presencia de vehículos recreativos y la realización de acampadas.
En concreto, se han instalado seis carteles de 'prohibido aparcar' en la playa de El Saler, con prohibición horaria de 1:30 a 8:00 horas, y veinte placas en el aparcamiento de la playa de Los Ferros, con la misma prohibición horaria de 1:30 a 8:00 horas.
En el entorno del antiguo hotel Sidi Saler se mantiene la prohibición horaria de aparcar desde las 22:00 a 8:00 horas, concretamente hay un total de nueve placas en La Garrofera (norte Sidi) y siete en la Casbah (sur Sidi).