El autentico “culebrón” en que se había convertido la construcción del polideportivo de Nou Moles por fin va a terminar. La alcaldesa de Valéncia, María José Catalá, ha anunciado este jueves que la instalación abrirá sus puertas al público el próximo 21 de octubre, si bien cuatro días antes, el 17, se realizará un acto oficial de inaguración.
Hace trece años y siete meses que otra alcaldesa del PP, Rita Barberá, puso la primera piedra de este pabellón, que inicialment debía haberse inagurado en 2012. Catalá ha querido confirmar personalmente la noticia a los vecinos de Nou Moles, que durante todo este tiempo han tenido que suportar los continuos retrasos en la ejecución de las obras:
La Generalitat ha gastado 11 millones de euros en la construcción del polideportivo de Nou Moles. Por su parte, el Ayuntamiento de València ha invertido algo más de un millón en el pintado y equipamiento interior.
La instalación se ha levantado sobre el solar que su día ocupó el histórico Pabellón Marcol de balomnano. Tiene una pista central con gradas para 1.600 espectadores y una piscina de 30 metros, un vaso de chapoteo, los vestuarios, sala de musculación, 2 salas de fitness, una zona de vending, oficinas y aseos, todo ello distribuido en dos alturas.
Desde el gobierno local han explicado que hasta el día 21 aquellos ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en el complejo deportivo y cultural de La Petxina y a partir de ese día ya podrán hacerlo en Nou Moles para cualquiera de las actividades deportivas que se impartirán en la nueva instalación.