Según una encuesta publicada por los diarios de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana con motivo del 9 d'Octubre, el PP ampliaría su mayoría hasta los 46 escaños en Les Corts si se celebrasen ahora elecciones autonómicas.
El síndic del PP, Juanfran Pérez Llorca ha valorado que tanto esta como los últimos sondeos difundidos son "significativos" porque reflejan un PP "en ascenso" y que cada vez tiene "más confianza de la sociedad valenciana".
En cualquier caso, ha garantizado que los 'populares' tienen "los pies en la tierra" y saben que tienen que "seguir trabajando" en impulsar y aplicar las políticas "del cambio" como "la educación gratuita de 0 a 3 años o la bajada de impuestos para las familias que lo necesitan".
El PSPV se consolidaría como segunda opción y crecería (pasaría de 31 a 34 escaños). La secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha agradecido "el apoyo de la ciudadanía valenciana" hacia su proyecto político.
Morant ha asegurado que tanto el PSPV como el Gobierno continuará ejerciendo de "alternativa" al Consell del PP y "construyendo esa sociedad que sube las pensiones y el salario mínimo y ayuda a la mayoría social a tener una vida digna".
Por otro lado, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, sobre el sondeo que anota un retroceso a su formación, ha afirmado que la bajada de Compromís es un "clásico" en las encuestas del 9 d'Octubre pero "después, cuando viene el día de las elecciones, resulta que sube".
Voxcaería cinco diputados y se quedaría con ocho con una estimación de voto que desciende del 12,4% al 8,2%, Llanos se ha preguntado "con cuál" quedarse, si con la publicada a principios de esta semana que les situaban "como tercera fuerza por encima de Compromís" o con esta.